lunes, 21 de noviembre de 2011

En el trabajo estamos ya inmersos plenamente en la Navidad... no, no nos hemos vuelto locos, estamos preparando lo que será la decoración navideña para el día de Reyes y la decoración de cada departamento.
Éste año, cuando más escasean los recursos materiales, más inspirados hemos estado en la planificación y aportación de ideas una de ellas, que aviso, NO ES LA MÁS ORIGINAL (pero se repite cada año y no puede faltar, porque a los chavales les encanta) es EL CONCURSO DE POSTALES, lo original de éste año es que hemos incluido el Formato DiGiTaL a parte del MaNuAl.
Por motivos de seguridad (que no es copy right), no puedo mostraros imágenes de lo que ellos están realizando (esta prohibido entrar una cámara de fotos en el centro), pero si puedo mostraros algunas de las ideas que yo les he enseñado y que alguna de ellas, a su estilo, a su modo y a los materiales (que son casi nulos) que tenemos han intentado elaborar. 
Os los dejo, por si algun@ os animais, ¿qué detalle más personal que realizar una postal de navidad hecha por un@ mismo?
Éstas de arriba simulan unas bolas decorativas de los árboles de navidad, 
tienen el detalle de la cinta y del papel... personalmente me gusta mucho....

Ésta imagen hace muchos años que la tengo localizada, me gusta muchísimo!!  
Se puede pegar con silicona (pistolas de esas que la calientan)

Éstas también les han gustado mucho
Aquí os dejo un TuTorial que a los chavales les ha encantado y muchos han realizado
Ésta la recogí, para mi, para casa, para Isona... jaajaj  para hacerla con gomets por ejemplo y como no existen gomets de rayas (al menos que yo sepa, se pueden comprar de blancos y pintarlos previamente!!! ) ¿qué os parece?  en unos días os muestro el resultado de Isona.

Y si lo que queréis también es regalarlas con SOBRES originales, aquí os dejo algunas ideas:

Una sobre-reno
Un sobre original donde os dejo el tutorial de éste AQUI 
Una muy parecida nos envió hace unos años una amiga mía que hoy sigue el BLOG ;)
Éstos sobres son los que han tenido más éxito entre mis chavales, os muestro el tutorial pinchando AQUI, es del blog Cosas, cositas y cosotas

Pues nada, ya no hay escusa, en la red hay MIL ideas por hacer, por pintar y colorear de todos los tamaños y estilos, con cartulina, lápiz tijeras y alguna cosa básica es muy fácil participar en nuestro caso al concurso de postales y en el resto de la humanidad, Felicitar la Navidad a alguien a quien queremos.

PD.  Éstas imágenes son sustraídas de la red.

Buen inicio de semana!!!!




2 comentarios:

  1. Ah si! Ahora me acuerdo! Era de color rojo y con forma de flore jeje!
    Muy chulas todas las ideas.
    A ver si este año me pongo y hago alguna postalita, que las tengo un poco abandonadas.
    Y por lo que respecta a tus chicos, seguro que estan bien concentrados y entretenidos con sus manualidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ideas originales, y que pongas a pensar a los chicos es un trabajo estupendo. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar